sábado, 7 de junio de 2008

Reflexiones sobre el primer partido

Y se jugó el primer partido de las finales, con triunfo de los celtics... sorpresivo? quizá si, no son los favoritos para la mayoría, y los lakers siempre demostraron ser un equipo más fluído y aceitado, sobre todo en los primeros 2 cuartos, pero lo magia de la nba es asi... en la dácada del 70 fue willis reed, ahora le tocó a paul pierce, el corazón celta, resurgir de las cenizas y llevar a su equipo al triunfo.
Actitud, garra y mucho corazón fueron las claves del triunfo... claro, sumado a una excelente defensa que limitó a kobe (muy bajo porcentaje de cancha) que se tuvo que limitar a tirar de afuera porque la llave era territorio hostil para el o cualquier laker (salvo algunas apariciones de gasol, que tuvo que tirar mucho de afuera también y estuvo bastante errático)
El partido era de los Lakers hasta que una situación fortuita trajo a la arena el viejo duende de los celtas y de auerbach, una lesión que se temió grave de pierce y su posterior regreso a la cancha totalmente encendido, fueron las claves de la remontada de los verdes, sobre todo en el 3er y 4to cuarto cuando se secó garnett luego de una impresionante primera mitad. El cuervo volvería sobre el final con una soberbia volcada tras rebote ofensivo que sepultó las esperanzas de los lakers. El otro integrante del trío de estrellas, Allen, tuvo un partido aceptable.
En los lakers, los foules limitaron a un odom que sufrió horrores los recursos ofensivos de Garnett. Fisher dio la cara por su equipo con defensa, liderazgo y puntos. Ya hablamos de la noche errática de Kobe, que sin embargo repartió algunas asistencias de lujo. También fue factor el poco aporte de la banca de los lakers en detrimento de algunos celtics que no estaban en los planes, como Powe y sobretodo Cassell, que no venía teniendo unos buenos playoffs y apareció con toda su experiencia en este partido.
En fin, pasado el primer partido, será trabajo de Phil ver como va a sobrepasar esa maraña de celtics en la llave, con una defensa agresiva y dura que frustró a los lakers. Quizá más depurados, más técnicos, con más recursos, pero por lo menos por ahora, con menos corazón.

1 comentario:

Leandro dijo...

gracias Ian, ya entré en tu blog y te agregué... estamos en contacto...
saludos