lunes, 2 de junio de 2008

El Rey Kobe

Daba la sensación que el sr. Bryant era un tipo con una dilatada trayectoria en la liga. Mediático, sobrevalorado, marketinero, rebelde, egoísta, talentoso, indisciplinado, pedante...
Pero... Noticia número 1: Esta temporada dio a luz a un nuevo Kobe. Noticia número 2: Este año se alzó con su primer premio MVP. Noticia número 3: Tiene sólo 29 años (la misma edad en la que MJ conseguía su 3er anillo, la misma cantidad que Kobe tiene actualmente).
Cuando entró a la liga en la 96/97 era un chico con sólo 18 años, pero ya se lo veía atrevido, inquieto, espectacular, destinado a hacer historia. El maestro zen Phil Jackson acomodó a Kobe y a los Lakers de aquella época (con la superestrella Shaq, algunos jóvenes y unos cuantos veteranos) y los llevó a un three-peat) entre el 2000 y el 2002. Pero claro, Kobe era el "segundón" de Shaq, poco no tan decisivo y poco doblemarcado (como habitualmente se hace con las superestrellas).
Los problemas internos desarmaron a aquellos Lakers, y lo convirtieron finalmente en el "equipo de Kobe", pero este asumió un liderazgo mal entendido: números de antología, fracasos en playoffs, desprecio por sus compañeros, reglas propias, y un sinfin de otras cosas negativas, que tapaban su extraordinario talento para el juego.
La situación se tornó insoportable. Problemas personales (juicio por violación de por medio), intento de traspaso, abucheos por doquier (incluso de su propia afición), etc.
Cómo se llegó a esta actualidad?
La maduración lógica que llega con la edad y la experiencia, la estabilidad emocional, el lavado de su imagen tras el juicio (Kobe ahora es un tipo amable y simpático), el sabio Jackson, su amigo Fisher, y fundamentalmente, el reconocerse y hacerse líder de un equipo competitivo (mucho más con Gasol), con pretensiones, que despertó su "agresividad" para con el juego bien entendida (que hizo tan grande a Jordan) y el respeto de y hacia sus compañeros.
Si, quizá de vez en cuando todavía se convierte en un Superman que todo hace y pone en peligro el equilibrio del "triangulo ofensivo" y la rigurosidad defensiva de su equipo, pero toda estrella, y todo goleador tiende al egoísmo, y si, también porque eso lo hace ser Kobe.
Esta es "sú" final, todos los ojos estarán en él, y sabiendo de lo que es capaz, yo les aseguro:
Preparensé, porque a partir del jueves verán un talento en todo su esplendor.



Para el final, de parte de nba.com, un regalo... su top 10 de jugadas en su temporada MVP

No hay comentarios: